Violencia se apodera de Guanajuato: incendian y lanzan granadas contra restaurante: 2 muertos

Violencia se apodera de Guanajuato: incendian y lanzan granadas contra restaurante: 2 muertos

25 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- La violencia se apodera del estado de Guanajuato; un restaurante en la comunidad La Cruz fue atacado a balazos y granadazos e incendiado. En la agresión murieron dos personas.

La agresión se registró la mañana de este viernes, cuando se reportó a las autoridades que cerca de las 6 de la mañana había un ataque contra el mencionado restaurante.

Cuando arribaron cuerpos de emergencias y bomberos, tardaron en controlar el incendio.

Entonces se localizaron los cuerpos de al menos dos personas fallecidas.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión así como la identidad de los responsables.

CONFIRMA AUTORIDAD ATAQUE

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno municipal de Celaya confirmó la agresión. Hasta el momento, la autoridad estatal no ha dado ninguna postura.

Éste es el comunicado íntegro: “La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que por la mañana de hoy, se recibió el reporte mediante el número de emergencias 911, de un incendio en un establecimiento ubicado en la carretera a Juan Martín.

Enseguida se desplazaron varias unidades de Bomberos y Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron un restaurante que estaba en llamas a la altura de la comunidad La Cruz.

Cuando se realizaban labores para controlar el siniestro, al interior del lugar se localizaron a dos hombres con lesiones, por lo cual se solicitó el apoyo de paramédicos, pero al ser revisados, desafortunadamente se supo que no contaban con signos vitales.

De inmediato se realizaron operativos de búsqueda de los inculpados en las zonas aledañas.

Varios minutos más tarde, el incendio fue controlado en su totalidad y al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes serán los encargados de llevar a cabo las investigaciones respecto a lo sucedido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) condena los hechos y sigue trabajando en brindar paz y seguridad a todos los celayenses”.