Ante posibilidad de cambio a semáforo amarillo, en Irapuato analizarán actividades a reaperturar

Ante posibilidad de cambio a semáforo amarillo, en Irapuato analizarán actividades a reaperturar

25 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El Consejo de Reactivación Económica del Municipio comenzará a trabajar para definir las actividades que se abrirán ante un eventual cambio a semáforo amarillo en materia sanitaria a mediados de octubre.

En rueda de prensa virtual, el director de Desarrollo Económico, Luis Hernández Hernández, indicó que ante el anuncio de la Secretaría de Salud Estatal de que Guanajuato avanzaría en las próximas semanas a semáforo amarillo, ya se tiene un pre-listado sobre las actividades que se abrirán así como en su porcentaje.

“El consejo estará revisando el tema de la semaforización y dentro de ello viene perfectamente indicado cuales son las siguientes etapas para continuar en la apertura así como en que proporción  como en proporciono de la misma, obviamente esperamos que esto vaya mejorando y que nos permita cada vez tener mayor reapertura económica”.

“Lo manejaríamos en ese sentido, siguiendo lineamientos estatales y federales, con la autorización del consejo de reactivación y con el cambio de semáforo”.

Indicó que el mismo sistema de semáforo sanitario, indica los rubros y las proporciones de reapertura, de acuerdo a una programación establecida; por ello, se analizará –en caso de que se confirme el cambio de naranja a amarillo.