Reinicia DIF Irapuato talleres de capacitación, para reactivar economía familiar

Reinicia DIF Irapuato talleres de capacitación, para reactivar economía familiar

24 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un total de 40 personas se benefician con los cursos de capacitación, para reactivar la economía familiar, que desarrolla personal de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, del Sistema DIF Irapuato.

Roberto Alvarado Delgado, coordinador del programa, informó que Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Irapuato, ha destacado el especial interés de la institución en realizar estas acciones, que contribuyen a que las personas puedan permanecer más tiempo en sus hogares para evitar posibles contagios ante la pandemia por Covid-19.

Ma. de la Luz Bañuelos, instructora de corte y confección mencionó, la importancia de este tipo de acciones.

“En la elaboración de los cubrebocas, todas las personas se pueden autoemplear y ayudarse en su economía”, mencionó.

Los cursos que se desarrollan en las instalaciones del DIF de Vasco de Quiroga, son: primeros auxilios, con el tema ‘La prevención está en ti’; cocina y repostería, con ‘¿Cómo reactivar tu economía a través de la alimentación?’.

Belleza y barber shop, con ‘Al cuidado de tu economía’ y corte y confección, con ‘Fortalecimiento de la economía familiar’.

Estos cursos se imparten con las medidas sanitarias adecuadas, como el uso de cubreboca y el respeto de la sana distancia, para un beneficio indirecto de 400 personas en promedio.