Pese a que pandemia no cede, anuncian edición 2020 de Expo-agroalimentaria; será del 10 al 13 de noviembre

Pese a que pandemia no cede, anuncian edición 2020 de Expo-agroalimentaria; será del 10 al 13 de noviembre

24 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Pese a que la pandemia no cede, se ha confirmado la realización de la edición 25 de la Expoagroalimentaria en Guanajuato, del 10 al 13 de noviembre. Será “semipresencial” y permitirá la asistencia del 30% de los visitantes que normalmente acudían y la mayoría de los eventos y conferencias serán virtuales.

En rueda de prensa virtual, la directora del comité Organizador confirmaó que en esta ocasión son 650 expositores de 15 países los que participarán en esta edición 2020, que será limitada debido a la pandemia del coronavirus. indicó que en esta ocasión se tendrá visitas restringidas a estudiantes, mujeres embarazadas y personas no ligadas a la actividad agroalimentaria.

aunque el año 2019 hubo una derrama económica de 35 millones de dólares, reconoció que éste año será menor, debido a las circunstancias sanitarias.

La inauguración será virtual así como la mayoría de las ponencias y conferencias magnas.

Por su parte, el doctor Luis Carlos Zúñiga, de la Secretaría de Salud, indicó que entre las medidas principales en materia de sanidad se encuentran pasillos con anchura de 7 metros, no aglomeraciones, reducir hasta en 70% la cifra de asistentes no permitir venta o entrega de souvenirs además de accesos controlados y áreas de desinfección.

El director de Desarrollo Económico, Luis Hernández, indicó que pese a que hay control sanitario y medidas restrictivas, éste evento representará una “bocanada de aire fresco” a los sectores restaurantero y hotelero, que han sido de los más golpeados por la pandemia de COVID-19.