Inauguran puente de avenida Irrigación y entregan equipamiento a seguridad en Celaya

Inauguran puente de avenida Irrigación y entregan equipamiento a seguridad en Celaya

22 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Más de 22 mil automovilistas que diariamente circulan por la avenida Irrigación para realizar actividades educativas, económicas y comerciales, se beneficiarán con el puente “Fundación” que este día fue entregado y puesto en operación por parte del Gobernador Diego Sinhue y la alcaldesa Elvira Paniagua.

Este puente, el más moderno del estado que tuvo inversión de 266 millones de pesos, representó un compromiso cumplido por parte de la administración encabezada por la presidenta Elvira Paniagua y se llevó a cabo en un tiempo record de ocho meses, rompiendo así los paradigmas de los “puentes eternos” en la ciudad.

“Irrigación es una de las avenidas con más instituciones educativas de la ciudad, con una gran presencia comercial y habitacional, por lo que era primordial contar con un paso seguro y ágil a los estudiantes, maestros, a toda comunidad académica, así como los vecinos que habitan estas colonias aledañas. Esta obra trae a esta zona enormes beneficios en materia de movilidad, imagen urbana, iluminación, seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas con 266 millones de pesos invertidos y con la generación de empleo para muchos trabajadores locales en el momento en que se necesitaba por los daños generados por el COVID-19”, comentó la presidenta Elvira Paniagua, durante su mensaje.

ENTREGAN PATRULLAS

En Celaya no se bajará la guardia en materia de seguridad. Se seguirán fortaleciendo sus corporaciones y se hará mucho más visible el buen trabajo que se está haciendo.

Así lo afirmó la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez al participar, junto al gobernador Diego Sinhue, en la entrega de patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

“En Celaya hoy tenemos una corporación fuerte, pero la necesitamos más fuerte. El reto es todavía mayor y necesitamos hacer mucho más visible el buen trabajo en materia de seguridad que estamos haciendo. No bajaremos la guaria en ningún momento, por parte de una servidora tienen todo el compromiso para que sigan adelante con los trabajos en beneficio de nuestro municipio”, dijo la alcaldesa.

La entrega de equipamiento que se llevó a cabo la tarde de este martes, por parte del Gobierno del Estado, consistió en 31 patrullas, 11 unidades blindadas, una ambulancia, 20 casetas de vigilancia y equipamiento para el personal operativo, todo con un monto de inversión de 122 millones de pesos.

La alcaldesa agradeció el compromiso del gobernador Diego Sinhue, de las fuerzas del estado, así como de las corporaciones federales que mantienen su presencia en Celaya, entre ellas el Ejército y la Guardia Nacional, a quienes pidió continuar apoyando para brindar seguridad a la ciudanía celayense.