Peligroso y preocupante,  ambiente de división y odio que crece en México, advierte obispo de Irapuato

Peligroso y preocupante, ambiente de división y odio que crece en México, advierte obispo de Irapuato

20 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (opinión Bajío).- Los discursos de odio y división por temas ideológicos que lanzan líderes políticos y gubernamentales han generado un preocupante ambiente social peligroso para el país, advirtió el obispo de la diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

Ante los conflictos por el agua en Chihuahua, los plantones contra el presidente en la Ciudad de México y la burla de Andrés Manuel López Obrador sobre las masacres suscitadas en el país, el obispo admitió que hay preocupación porque cada vez se ve una mayor polarización e incluso odio en los discursos, mensajes y actitudes de políticos e incluso de partes d ela sociedad.

“Con preocupación vemos que se va polarizando, no solo ahora sino en muchos momentos se ha polarizado el país y creo que es tarea importante situar las diferentes posturas e ideologías que hay detrás de cada acción, si nos preocupa el que el lenguaje que a veces se usa de nuestro presidente provoca división, desconfianza y a veces parecería jugar con medias verdades y decir que él tiene sus propios datos y que desprecia a los demás”.

El obispo Díaz Dïaz Díaz hizo un llamado a que todos los liderazgos del país asuman una actitud responsable y eviten discursos de odio que manipulen a la gente y sean un riesgo para la paz.

“La invitación es a trabajar unidos y a trabajar en paz… necesitamos ir haciendo conciencia de que lejos de asumir liderazgos que manipulen a la gente tendremos que asumir liderazgos que busquen la verdad la verdadera justicia y la verdadera paz”, finalizó.