Masacre en funeral: 5 muertos y 4 heridos; agresores se enfrentan a policías. Muere un atacante y detienen a 3

Masacre en funeral: 5 muertos y 4 heridos; agresores se enfrentan a policías. Muere un atacante y detienen a 3

17 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (Opinión Bajío).- Guanajuato hundido en la violencia. Un grupo armado atacó un funeral y mató a 5 mujeres, dejando a 4 personas más heridas de gravedad. Al huir, se enfrentaron con policías municipales, que abatieron a un agresor y detuvieron a 3 más.

Los hechos se registraron en la madrugada, cuando se realizaba el funeral en un domicilio de la colonia Ejidal; el cuerpo que se velaba era el de un joven de 19 años asesinado días atrás.

Al sitio llegaron hombres armados que comenzaron a disparar contra los asistentes al funeral; en el ataque murieron 5 mujeres, mientras que 4 personas quedaron gravemente heridas y debieron ser trasladadas a un hospital.

Los cuerpos de las mujeres asesinadas quedaron a un costado del féretro.

Minutos después en la colonia Hacienda Natura los policías municipales al realizar un operativo para localizar a los responsables, detectaron un automóvil con características similares a las reportadas como donde huyeron los agresores.

Al pedirle que detuvieran la marcha, el conductor se negó y intentó huir, comenzando la persecución y luego un enfrentamiento a tiros;. tras la balacera, uno de los agresores murió y hay 3 detenidos más.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana.