Al aprobar informe en Irapuato, cuestionan a gobierno obradorista por usar recortes a municipios como venganza política

Al aprobar informe en Irapuato, cuestionan a gobierno obradorista por usar recortes a municipios como venganza política

17 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al aprobarse el segundo informe de gobierno, la regidora del PRI Karen Guerra lanzó un fuerte reclamo al gobierno federal al que calificó de “ enemigo que buscar ahorcar presupuestalmente” a estados y municipios, sin importarle si afecta a la población, quien quedaría en medio de una venganza política.

Al emitir su posicionamiento, la edil indicó que en este momento, el gobierno federal pretende cobrarse una revancha política quitándoles presupuesto a los municipios y estados que son de un partido diferente, lo que ha comenzado ya a cobrar vidas al no tener recursos para atender temas de salud o seguridad.

“Hoy, Irapuato como el resto del país enfrenta un enemigo más grande, enfrentamos un peligro que ya está cobrando muchas vidas, hoy Irapuato como los otros 45 municipios de la entidad advierten un enemigo que pretende ahorcar presupuestariamente a nuestra población, con la más burda y pobre revancha política, hoy somos el centro de un fuego político cruzado entre la federación y la entidad, hoy quienes integramos este Ayuntamiento de Irapuato debemos ser responsables, asumir lo que nos ha faltado por resolverle a la ciudadanía, redimir a los ciudadanos de nuestra soberbia y de cara a cada irapuatense enfrentar sin pretexto sus reclamos, sólo así, de frente, asumiendo nuestras fallas, señalando nuestras áreas de oportunidad seremos capaces de pedir que conciban el verdadero enemigo al que hoy debemos enfrentar, sociedad y gobierno”.

Durante la sesión 54 ordinaria –donde se aprobó por mayoría el informe que se realizará el 29 de septiembre de forma virtual- la coordinadora de la fracción tricolor mencionó que hoy más que nunca, se necesita madurez política, para enfrentar el embate del gobierno federal obradorista.

“Hoy los irapuatenses demandan de nosotros madurez política para entender que en Irapuato no está el mayor peligro para los irapuatenses, que en Irapuato no estamos quienes queremos seguir viendo morir a pacientes con cáncer, que en Irapuato no estamos los que sin cuestionar le niegan recursos a la educación, a la salud y alegando batallas estériles contra la inseguridad, le dan la espalda a los ciudadanos, quienes hoy más que nunca asumen como retroceso haber creído promesas que desde la federación cada día se vuelven más un peligro que una solución… Hoy daremos cuenta a los irapuatenses de cuál es nuestra visión de Irapuato, si tenemos la capacidad para encontrar una visión plural, de suma; que nos lleve a enfrentar los embates; de quienes ya se han declarado enemigos de nuestra ciudad y sus ciudadanos, con borrones presupuestarios”.

INFORME SERÁ TRANSMITIDO POR REDES

En la sesión a través de programas virtuales, se confirmó que el segundo informe de actividades será el 29 de noviembre a las 10 de la mañana y se transmitirá en redes sociales. Tendrá como sede el patio de la Presidencia Municipal y no habrá público, debido a la contingencia sanitaria.

“El llamado a seguir trabajando nosotros como Ayuntamiento, pero también a tener una sociedad más participativa, esto es clave para el desarrollo de Irapuato, no se puede pensar en que esta ciudad avance solo con el trabajo de un Ayuntamiento”, indicó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Resaltó que entre los avances de la actual Administración, destaca la modernización del alumbrado público, con el cambio de lámparas de sodio por led, con una disminución del 40% en la energía, lo que representa un ahorro de 203 millones de pesos, al término del 2021. Indicó que el manejo de las finanzas del municipio es sano, actualmente se encuentra entre los seis municipios del país con calificación AA+.