Entérate Región

Analiza SEG Suroeste procesos de educación a distancia ante contingencia sanitaria

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El colegiado de Jefes de Sector y Supervisores de la Secretaría de Educación de Guanajuato, pertenecientes a la Región Suroeste recibieron el curso de inducción a la normatividad para enfrentar el reto de la contingencia sanitaria, provocada por el COVID 19, en favor de los 194 mil 645 alumnos de nivel básico de la Región.

Entre otros temas se analizaron los procesos educativos a distancia, la aplicación de plataformas y el fortalecimiento de los esquemas de comunicación entre la escuela y las familias. Adicionalmente se generaron acuerdos para impulsar la inscripción y confirmación de los alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos.

Este equipo de trabajo conformado por 120 jefes de sector y supervisores da seguimiento a la operación de las 1,614 escuelas que operan en los 6 municipios que conforman la Región y tienen en sus manos la definición de acciones no solo pedagógicas, sino también de atención a necesidades de las escuelas tanto en materia de infraestructura como de insumos, proyectos y programas que les permiten a las escuelas brindar un mejor servicio educativo.

Durante su mensaje Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de educación, reconoció el profesionalismo de Jefes de Sector y Supervisores, y los exhortó a trabajar unidos para mejorar los resultados educativos, “porque en sus manos está la educación y formación de las nuevas generaciones, en nuestras manos tenemos lo más valioso que tienen las familias, sus hijos e hijas”, agregó el funcionario.

Les pidió estar muy en contacto y de la mano con directivos y maestros para hacer un frente común a lo que se vive debido a la contingencia sanitaria, ocasionada por el COVID-19 y redoblar esfuerzos para, aplicando las medidas sanitarias y atendiendo a las indicaciones de las autoridades de salud poder regresar a las aulas cuando ellos lo indiquen.