Ineptitud de López Gatell causó miles de muertes en pandemia y debe ser destituido: “Misión Rescate México”

Ineptitud de López Gatell causó miles de muertes en pandemia y debe ser destituido: “Misión Rescate México”

15 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La creciente cifra de muertes por COVID-19 muestra que la estrategia federal en salud falló y el responsable Hugo López Gatell debe ser destituido, antes de que la situación se agrave y haya miles de fallecimientos más, advirtió la organización “Misión Rescate México” delegación Guanajuato.

En rueda de prensa virtual, mencionaron que ante la pandemia, el gobierno obradorista se “empequeñecido”, que no tiene una respuesta de unidad nacional, estructurada y fuerte para que se salga del problema.

Indicaron que frente a los más de 70 mil mexicanos muertos por coronavirus –cifra que es mayor pero que ha sido “maquillada” por la federación- muestra que las justificaciones y pretextos de tipo ideológico están llevando al país a un “desastre”.

“Frente a los más de 70 mil cadáveres de mexicanas y mexicanos de todas las edades no tenemos que decir más que nos han mentido, nos han robado y nos han traicionado. Frente a esos resultados no hay justificación que valga, los argumentos autoritarios, excluyentes, ideológicos se hacen pedazos frente a un México enlutado y exigente de un cambio”.

“Nos prometieron que la crisis sanitaria la manejarían los científicos y los expertos, pero si ellos mismos dijeron que llegar a 60 mil muertos sería una catástrofe, ¿cómo calificar la realidad cuando llevamos más de 70 mil hermanos fallecidos? No solo nos mintieron, fueron burlones y omisos ante las experiencias exitosas de otros países para enfrentar el coronavirus, allá sí de manera científica”, indicó Mauricio Rodriguez, coordinador estatal de la Mes “Rescate México” en Guanajuato.

Indicó que si no hay un cambio en la estrategia y no se releva a López Gatell, habrá miles de muertes más y serán responsabilidad del gobierno federal.

“El escenario que vemos según los expertos es que la cifra creciendo si no hay modificación a la estrategia, exigimos una revisión seria de la estrategia… Por su actitud indolente hoy México está de luto con más de 70 mil hermanos muertos y muchos de ellos se pudieron evitar, pero su afán de poder los cegó hasta creerse sus propias mentiras de eficacia y de que están cambiando al país, cuando en realidad lo están hundiendo”, finalizaron.