22 mil elementos vigilarán 15 y 16 de septiembre en Guanajuato; no se permiten eventos o reuniones masivas

22 mil elementos vigilarán 15 y 16 de septiembre en Guanajuato; no se permiten eventos o reuniones masivas

15 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Durante la reunión de este 14 de septiembre, las autoridades participantes en el Gabinete de Seguridad Estatal acordaron acciones en materia de seguridad ciudadana en el marco de la celebración del Grito de Independencia, tanto para la prevención de actos que atenten a la seguridad pública y la concentración de personas en actos masivos, a fin de mantener las medidas de protección e higiene para evitar la propagación del virus del COVID 19.

De esta forma, instituciones de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil de los tres niveles de gobierno, implementarán operativos especiales para mantener el orden público y la convivencia social en los 46 municipios del estado,  que iniciarán a partir de las 8:00 horas del 15 de septiembre y que concluirán a la misma hora del día siguiente, toda vez que no se contempla la celebración del Desfile Cívico Militar.

Se contará con un estado de fuerza de más de 22 mil integrantes de las dependencias participantes y más de 3 mil 700 vehículos.

El Gabinete de Seguridad de Guanajuato reitera su compromiso por prevenir y combatir cualquier manifestación del delito, a fin de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos.

Por ello, pone a su disposición el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcuApp”, donde podrán aportar información de manera confidencial.