Inauguran murales conmemorativos en puentes de Irapuato

Inauguran murales conmemorativos en puentes de Irapuato

13 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Contar con espacios urbanos llenos de color, alegría y que, sobre todo, muestren y destaquen la identidad de los irapuatenses, es lo que busca lograr el Gobierno Municipal, a través del programa ‘Arte Urbano’, del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi), con el talento de jóvenes artistas.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, reconoció la labor de los chavos participantes, quienes además de plasmar lugares representativos de Irapuato, decidieron rendir homenaje a todas aquella personas y profesionistas que han sido afectados por la pandemia de Covid-19.   

“Lo que queremos es que la gente pueda sentirse con ese sentido de pertenencia digamos de su ciudad y, qué mejor manera que representado a través de personajes del día a día… hay miles de irapuatenses que hacen su chamba del día a día”, enfatizó.

El Alcalde invitó a todos los jóvenes artistas o interesados en aprender de este arte, a acercarse al Instituto de la Juventud, para aprender y seguir ilustrando con estas bellas imágenes, más lugares de la ciudad, ya que el programa de Arte Urbano seguirá.

Además, autoridades inauguraron el mural ubicado en el paso a desnivel de la calle Álvaro Obregón y del acceso a la colonia Las Carmelitas.

Los artistas que participaron en la elaboración de los murales fueron Juan Carlos Corona Jaime, Luis Antonio Hernández Flores, Vicente Armando Martínez Torres, Jesús Arroyo Flores, y Diego Alberto González Rosales.