Entérate Opinión Bajío Salamanca

Presupuesto federal 2021 premia el derroche y lo improductivo y castiga lo que se hace bien: CCE Salamanca

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La propuesta de presupuesto 2021 que presentó el gobierno federal es “lamentable” porque castiga lo que se hace bien y premia lo improductivo y el derroche, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca (CCE) Raymundo Gómez García.

Dijo que es inaceptable que por segundo año consecutivo, el gobierno federal morenista “castigue” a Guanajuato reduciéndole presupuesto, pese a que la entidad aporta grandes recursos al Producto Interno Bruto del país.

“Son lamentables las noticias del presupuesto federal ya que nuevamente vuelven a castigar a Guanajuato, por segundo año consecutivo con presupuestos bajos en la repartición de recursos, es lamentable porque hay que apostarle a los estados que generan mas empleos e inversión, un desarrollo importante”.

El líder empresarial comentó que este presupuesto presentado por la federación y que será analizado por el congreso, premia el derroche y la improductividad y castiga a quien hace bien las cosas. Dijo esperar que no tenga un trasfondo político.

“Creo que este tipo de acciones no abonan en nada al desarrollo del país economías importantes que a su vez aporta al producto interno bruto de México, ya que Guanajuato es la sexta economía de las mas pujantes del país y por ende es de los que más abona al PIB, aquí se castiga a lo que se hace bien, a lo que trata de estar a la vanguardia y se premia al derroche y a la improductividad”.

“Esperemos que nuestro estado, el gobernador y las autoridades levanten la mano para exigir en la misma ciudadanía guanajuatense lo que por derecho nos corresponde, ojala que esto no tenga tintes políticos” finalizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca (CCE) Raymundo Gómez García.