Entérate Salamanca

Pese a escándalos de compras a modo e inseguridad, alcaldesa de Salamanca busca reelegirse

Salamanca, Gto. En medio de la inseguridad y los escándalos de compras “a modo”, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz busca reelegirse por Morena.

Ello, luego que informó al consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) su intención para buscar gobernar por otros tres años.

Sin embargo, ello dependerá que su partido de Morena será quien decida si la postula o no.

Salamanca desde hace años ha vivido su peor momento de inseguridad; Beatriz Hernández Cruz dejó el PAN para unirse a las filas de Morena luego que no le alcanzó para que el albiazul la postulara como alcaldesa.

En la campaña pasada, prometió seguridad a los salmantinos, promesa que no cumplido al igual que no se ha terminado ni la creación de la Policía Municipal, debido a que los pocos policías no están armados por no contar con la licencia colectiva. Aunado a que los robos a transeúntes, comercios, casas siguen y se suman a los homicidios que se registran a diario en el municipio.

En las últimas semanas el miedo se apoderó de los comerciantes del mercado Tomasa Esteves luego de los asesinatos en el interior, exterior y periferia del inmueble. Incluso ello obligó al cierre de varios negocios. También fue asesinado al director del CAISES Salamanca.

Aunado a ello la administración de la morenista se ha visto empañada por las compras de las 22 mil luminarias por varios millones de pesos a la empresa Soluciones Móviles Hidalgo, misma empresa a la que terminó comprando la camioneta blindada que de primer momento le rentó por más de un año y por la que terminó pagando más de 4 millones de pesos a través de un tercero.

En su administración, también busca reelegirse el regidor de Morena Juan Carlos González Muro, quien llegó como “brazo derecho” de Hernández Cruz y por ende varios familiares del regidor tienen puestos públicos en la administración municipal de la morenista.