Todos los diputados locales y 20 alcaldes del PAN, presentan carta para elección consecutiva

Todos los diputados locales y 20 alcaldes del PAN, presentan carta para elección consecutiva

10 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Todos los diputados locales y 20 de los actuales alcaldes emanados del PAN, han presentado ya su carta-intención para aspirar a la elección consecutiva en 2021, confirmó el presidente del comité estatal del blanquiazul en Guanajuato Román Cifuentes Negrete.

Durante una rueda de prensa virtual, indicó que todos los legisladores locales han presentado dicha carta, mientras que hay dos alcaldes que no la presentaron.

“De la totalidad de diputados locales que son los que nos corresponde en este caso por lo que mandata la ley electoral en el estado de Guanajuato, los 19 diputados locales presentaron su carta; de los 25 alcaldes que están en funciones, 3 de ellos ya no pueden aspirar a una reelección puesto que ya la están ejerciendo, que es el caso del alcalde de León Héctor López Santillana, el de Pénjamo el doctor Juan José García y de Irapuato Ricardo Ortiz”.

“Del resto de los 22 alcaldes y alcaldesas 20 presentaron su carta de aspirar a una elección consecutiva, y los únicos que no la presentaron fueron el alcalde de Tarimoro y la alcaldesa de Coroneo”.

Sin embargo, dejó en claro que tener esta carta no es una reelección en automático, ya que se debe realizar un proceso interno completo.

“Esto quiere decir que pueden aspirar a la elección consecutiva, sigue el proceso interno estatutario dentro del partido alinear nuestras propuestas de la equidad de género, donde vamos a mandar candidatos hombres y candidatos mujeres; está sujeto a los procesos de selección del partido”, finalizó el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.