Proceso electoral no afectará trabajo municipal: Ricardo Ortiz; aspirantes a candidaturas deberán pedir licencia

Proceso electoral no afectará trabajo municipal: Ricardo Ortiz; aspirantes a candidaturas deberán pedir licencia

8 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras considerar que el inicio del proceso electoral del 2021 debe interferir el trabajo de la administración de Irapuato, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez llamó a los “adelantados” y a funcionarios que estén interesados en buscar candidaturas, comiencen a valorar su renuncia, ya que no se puede estar en ambos lados.

“El golpeteo siempre ha estado ahí y hemos venido trabajando, yo espero que para nada interfiera ese tema de lo electoral. Nosotros hacemos nuestra chamba, nosotros no somos candidatos así que seguiremos trabajando como debemos hacerlo. La verdad es que las obras que estén programas para esta administración las entreguemos en tiempo, no dejar nada a la otra administración, con el consabido riesgo”.

Aunque indicó que ha visto a algunos “adelantados” que se prevé busquen candidaturas, hasta el momento ni funcionarios ni miembros del cabildo le han externado su deseo de participar en la próxima contienda electoral. Sin embargo, si dejó en claro que quien aspire a algo, deberá presentar su renuncia o licencia, para evitar conflictos de interés.

“He visto por ahí a más de un par de adelantados. No necesariamente del ayuntamiento, hemos visto más bien algunos externos. Lo que le he dicho a mi gente es que el que quiera entrarle, de una vez le vaya revisando, presente su licencia y que una vez que habrán el registro, esté en libertad absoluta porque no puedes compaginar una cosa con la otra… estás aquí o estás allá y si vas a querer ser candidato pues que Dios te bendiga, pero hasta ahorita nadie me ha manifestado un interés particular por entrar a la contienda”, indicó el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.