Su cómplice lo iba a delatar; por eso lo mató a golpes y luego lo tiró embolsado en baldío

Su cómplice lo iba a delatar; por eso lo mató a golpes y luego lo tiró embolsado en baldío

7 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Celaya, Gto. (opinión Bajío).- A base de golpes y asfixiándolo, este sujeto privó de la vida a un cómplice para evitar que los delatara por los ilícitos cometidos en una célula criminal del Marro, y arrojó el cuerpo envuelto en bolsas negras en la colonia Valle del Real en esta ciudad. Hoy ha sido vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y es investigado por otros homicidios ocurridos en la zona.

El pasado 1 de agosto, entre las 20:00 y 23:59 horas, el hoy occiso Antonio “N” se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la calle Pato de la colonia Álamos en esta ciudad. En el lugar, un grupo de sicarios miembros de una organización delictiva conversaban sobre los hechos recientes que las autoridades federales y del Estado habían aplicado a la organización criminal a la que pertenecían.

En el lugar, se encontraba el hoy imputado Juan Antonio “N”, entre otros sujetos aún no identificados. El occiso tenía la calidad de imputado en un delito contra la salud en el ámbito federal y por la cual tendría una audiencia seis días después en la ciudad de Guanajuato capital. El tema de la plática se enfocó sobre el punto de la información que Antonio pretendía aportar a la autoridad federal respecto de la organización delictiva de la que formaba parte.

Su intención era obtener a cambio beneficios. Lo anterior le costó la vida. De inmediato, el acusado Juan Antonio ordenó que lo sujetaran y fue golpeado entre varios, para que, al final, el imputado apretó con tal fuerza su cuello que le dejó un surco alrededor del mismo.

La causa de muerte que encontró el médico forense fue asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento. De manera posterior, el cadáver fue envuelto en bolsas negras con cinta adhesiva y trasladado, a bordo de un vehículo de motor de la marca Nissan tipo SUV de color negro, a un lugar baldío en la calle Real de Potosí en la colonia Valle del Real de esta ciudad, lugar donde lo arrojaron con una cartulina clavada en el cuerpo.

El imputado por el delito de homicidio fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por un lapso de tres meses, para el desarrollo de la investigación complementaria en su contra.