VW hará pruebas de unidades eléctricas de carga y pasajeros, en Guanajuato

VW hará pruebas de unidades eléctricas de carga y pasajeros, en Guanajuato

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Silao, Gto. (Opinión Bajío).- La planta Volkswagen en Guanajuato, aplicará en el municipio de León pruebas piloto de sus nuevas unidades eléctricas para carga y transporte de personal.

   Se presentaron unidades vehiculares Crafter, Transporter ABT,  Autobuses Volkswagen a Gas Natural, Autobuses Volkswagen para transporte urbano y de personal, Autobús MAN turismo que utilizan energías amigables con el medio ambiente y que pueden ser una propuesta de solución eficiente de movilidad en el estado de Guanajuato y del país.

La historia de Volkswagen en Guanajuato, comenzó el 15 de enero de 2013 con la inauguración de su planta en el Puerto Interior, la planta número 100 de la empresa en el mundo, la cual genera  3 mil 200 empleos directos.

   Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen México, mencionó que este empresa alemana tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono al año 2050 y para lograr este objetivo las plantas productivas de Guanajuato y Puebla implementan acciones a favor del medio ambiente.

   Estos nuevos vehículos eléctricos de Volkswagen tendrán pruebas piloto en el municipio de León, en el sector de transporte de carga y personal.