Entérate Región

Entrega SEG Suroeste mobiliario escolar a 60 escuelas de educación básica

Irapuato, Gto, (Opinión Bajío).- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional Suroeste concluyó con la entrega de 7 mil 802 piezas de mobiliario escolar para 60 escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

La estrategia forma parte del Eje de Educación de Calidad que lleva a cabo la Secretaría de Educación, para la reposición y dotación de mobiliario de los espacios educativos.

La inversión que se realizó en esta Región fue de más de 4 millones de pesos, así lo informó Gabriel Espinoza Muñoz, delegado regional de educación.

El mobiliario escolar consiste en mesas y sillas para maestro, mesas y sillas para alumnos, pizarrones magnéticos y muebles de guardado para preescolar.

La entrega de mobiliario a los centros escolares se realizó por parte del personal de la USAE de cada municipio, con las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias. Lo anterior con la finalidad de que una vez que se regrese a la educación presencial, los alumnos cuenten con el mobiliario necesario.

El compromiso del Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la Secretaría de Educación, es apoyar a las escuelas de la Entidad, para fortalecer y cumplir con la labor de educar y ofrecer un servicio de calidad a los guanajuatenses