Ataques en mercado de Salamanca son por “cobro de piso”, denuncian comerciantes; anuncian reforzamiento de operativos de la GN

Ataques en mercado de Salamanca son por “cobro de piso”, denuncian comerciantes; anuncian reforzamiento de operativos de la GN

4 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras comerciantes de Salamanca denunciaron haber sido abandonados por las autoridades ante los ataques de grupos armados por el tema de “cobro de piso”, el gobierno salmantino anunció el reforzamiento de operativos de fuerzas federales en la ciudad.

En redes sociales, los comerciantes salmantinos denunciaron que los recientes ataques -dos consecutivos en el mercado Tomasa Esteves- se deben al “cobro de piso” y que las autoridades los han dejado solos, por lo cual muchos optaron por cerrar sus negocios.

“Hoy el comercio esta de luto nuestras tiendas están cerradas porque si no pagas el cobro de piso te matan NO ES JUSTO que lo que ganemos sea para pagarles a esos parásitos. Las autoridades nos dejaron solos en esta lucha.
La justicia en Salamanca no existe”, señalaron.

Ya desde un dia antes, los comerciantes habían denunciado el cierre generalizado de comercios, por las extorsiones que se habían agudizado y señalaron que ninguna autoridad los apoyó.

” Amigos lamentablemente están pidiendo cobro de piso a casi toda las tiendas de alrededores y dentro del mercado Tomasa Estevez (Como notaran ya varias tiendas están cerradas) y no solo en el centro también ya es en todo Salamanca no es justo que lo poco que ganemos sea para pagarles a esos parásitos y lo peor es que si no pagas te matan. Y lo que mas coraje da es que las autoridades no hacen nada, estamos los comerciantes solos en esta situación”, denunciaron.

ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL REFORZAMIENTO DE OPERATIVOS FEDERALES

Posteriormente, el gobierno municipal encabezado por la morenista Beatriz Hernández Cruz, envió un comunicado de prensa donde afirmó que se reforzarán los operativos de la Guardia Nacional y las fuerzas federales. En ninguno de sus párrafos hizo alusión al gobierno estatal.

“Salamanca vuelve a teñirse de sangre y de nueva cuenta somos testigos de los cobardes y arteros ataques que cobran la vida de gente inocente”.

“Debido a la gravedad de los acontecimientos hemos dispuesto el inmediato reforzamiento de seguridad en el mercado por parte de la Guardia Nacional y la nueva Policía de Salamanca.  Asimismo, se está concretando una reunión de urgencia con comerciantes  y locatarios del mercado y el establecimiento de una mesa de trabajo solicitada por los ciudadanos. Al mismo tiempo, nos mantenemos en cercanía y extendemos nuestra mano firme y afectuosa a favor de familiares  de los deudos”.

“Somos conscientes de la problemática y por eso estamos llevando a cabo un trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para lograr erradicar este mal que nos aqueja”, concluyó el comunicado.