Abandonan habitantes comunidad de Apaseo, ante amenazas de grupos criminales

Abandonan habitantes comunidad de Apaseo, ante amenazas de grupos criminales

3 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Apaseo el Alto, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la presunta colocación de mantas firmadas por la delincuencia organizada amenazando a los habitantes de la comunidad San Juan del Llanito, lugareños abandonaron sus hogares y algunos otros se encerraron.

La noche de ayer miércoles encontraron las presuntas mantas en distintos lugares donde amenazaban a todos los habitantes de la comunidad y les pedían abandonar la comunidad, algunos incluso reportaron la presencia de hombres armados en la zona abordo de varias unidades.

Eso bastó para que gran parte de los habitantes tomaran algunas de las pertenencias y salieran del lugar la noche de miércoles y la madrugada de este jueves; sin embargo, algunos otros al no tener a donde llegar decidieron quedarse en el lugar encerrándose en sus hogares.

Ante ello más tarde policías municipales, estatales y los federales acudieron la misma noche del miércoles para patrullar el lugar, sin embargo las calles de la comunidad lucían solas, en algunas casas solo se logró ver cómo algunos habitantes se asolaban desde las ventanas.

Cabe recordar que él días pasadas hombres armados atacaron a una familia asesinando a dos hombres.