Diego Sinhue, a “media tabla” de calificación a gobernadores en atención a pandemia del COVID-19

Diego Sinhue, a “media tabla” de calificación a gobernadores en atención a pandemia del COVID-19

2 septiembre, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Opinión Bajío.- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apareció “a media tabla” de la calificación a los gobernadores en la atención al COVID-19.

En la encuesta realizada por la empresa Caudae Estrategias, en la que se preguntó si el ciudadano encuestado aprobaba o desaprobaba las decisiones que su gobernador está tomando para contrarrestar o dosminuir los efectos del Coronavirus.

El ejecutivo guanajuatense emanado del PAN apareció en el lugar 16, con el 43.7% de aprobación de sus medidas para atender al coronavirus, mientras que el 56.3 por ciento no estuvo de acuerdo.

La lista es encabezada por el priísta Quirino Ordaz de Sinaloa, que el 64.3% de aprobación, seguido por Claudia Shienbaum de MORENA en la ciudad de México con el 63.7%, el panista Mauricio Vila de Yucatán con 62.9%, Carlos Mendoza de Baja California Sur con 61.1%, Miguel Riquelme del PRI que gobierna Coahuila con el 60.5% y Francisco Domínguez, del PAN, con el 58.7% de aprobación de los queretanos.

Los peores evaluados por su atención a la pandemia son el morenista Rutilio Escandón de Chiapas con el 76.2% de desaprobación, José Ignacio Peralta del PRI en Colima con 75.3% de desaprobación y Marco Mena, del PRI, con el 74.9 de desaprobación.