Conmemoran en Irapuato Día Internacional de Búsqueda de Desaparecidos; crean memorial

Conmemoran en Irapuato Día Internacional de Búsqueda de Desaparecidos; crean memorial

30 agosto, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Familiares de desaparecidos acondicionaron un monumento y colocaron una placa alusiva en memoria de quienes no se tiene rastro en Guanajuato y cuya cifra aumenta cada día.

Al conmemorar el Día Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, cerca de 100 familiares del colectivo “a tu encuentro” colocaron una placa alusiva y crear un memorial, al tiempo de dar su testimonio del calvario que han vivido al buscar a algún ser querido que no ha sido localizado.

En un predio localizado entre las colonias San Martín de Porres y San Miguelito, colocaron una placa y relataron que la atención de las autoridades estatales ha sido deficiente en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, ya que deben estar en un colectivo para que les hagan caso en sus denuncias.

En dicho predio hay palapas donde se colocaron fotografías de los desaparecidos y sembraron árboles, en señal de esperanza de poder saber que ocurrió con sus familiares.

Se indicó que en la búsqueda que han realizado los familiares de desaparecidos, se han encontrado a 8 personas con vida y 18 sin vida. Se indicó que en varios casos, la FGE no había hecho estudios genéticos a cuerpos que ya tenían varios años recuperados.