Región

Exigen a SEG no desaparezcan grupos de escuela primaria en Irapuato

Irapuato. Gto. (Opinión Bajío).- Madres de familia exigen a la Secretaría de Educación de Guanajuato no desaparezcan el grupo de primero C, además les designe a un maestro para el grupo de segundo B de la escuela “María Teresa Rodríguez Gasca” porque comenzaron las clases y no tienen con quien acudir ante las dudas.

Luego que se dieron cuenta que desaparecerían el grupo de primero C de la escuela “María Teresa Rodríguez Gasca”, donde hay alrededor de 35 alumnos que enviarán a los niños a otras escuelas y no fueron informadas las madres de familia, mostraron su inconformidad porque a decir de algunas, tienen otros hijos en esta escuela y cuando pase la pandemia y regresen las clases normales “no se podrán dividir” para llevar a los menores a dos instituciones diversas.

Aunado a ello, las madres del grupo de segundo B de la misma escuela no tiene maestro asignado porque el que estaba se jubiló y no han destinado a uno nuevo y al comenzar las clases, no tienen a quien acudir si existe alguna duda y temen que sus hijos se vayan a retrasar.

Por la inconformidad y con pancarta en mano, las madres acudieron a las afueras de la escuela y exigen a la autoridad educativa una solución, después que al cuestionarle al director de la institución Daniel Garnica la decisión y la falta de información, éste les confirmó que los niños de segundo “tendrán que esperar porque no tienen maestro asignado”.

Cuestionado por Opinión Bajio ante la queja de las madres de familia de que no están de acuerdo en que dividan a sus hijos, el maestro minimizó de primer momento la queja, “pues no veo a las 35 personas” luego dijo que será la USAE quien deba solucionar la queja.
“Estaban nominalmente asignados ahora USAE adquiere el compromiso de reubicarlo a un espacio geográfico equivalente, ahora (solo) habilitó dos (grupos de primero) lo que derive tendrá que ser asunto e injerencia compete a USAE” explicó.

Ante ello las madres de familia del grupo B exigen a la Secretaria de Educación de Guanajuato les ayuden a solucionar la problemática, “hay cuatro bajas de maestros que ya se jubilaron pero deben de contemplar que deben de cubrir esos espacios”.