“Es momento que los malos priístas se vayan del PRI”; confirman que no tiene validez nuevo comité estatal “patito”
12 agosto, 2020José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Es momento que los malos priístas se vayan y dejen de causarle daño a la institución tricolor. En rueda de prensa, la dirigencia estatal del PRI en Guanajuato encabezada por Ruth Tiscareño y Alejandro Arias, reconocieron que hay un grupo de militantes que sólo buscan obtener ganancias de las derrotas del tricolor.
Luego de que un grupúsculo o de priístas disidentes nombraran a una dirigencia estatal “patito” y que es el mismo grupo tienen tomada por la fuerza la sede estatal del partido.
Dejaron en claro que no responderán a agresiones y no descartaron que ese grupo –muchos de los cuales se presume ya están en pláticas con MORENA para afiliarse- puedan tratar de reventar los consejos políticos.
“Es un asunto que no tiene sustento jurídico, que no resiente el más mínimo requerimiento jurídico ni estatutario o legal (la conformación del comité estatal “patito”), no vamos a entrar en la dinámica de la descalificación, pero si le vamos a dar el cauce estatutario y el cauce legal porque una vez que se intentó tomar una decisión de tipo legal presentando documentación como si fueran dirigentes, hay consecuencias. se cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional”.
Acompañados de los dirigentes municipales Carlos Abel Lira y Magdalena Rodríguez Murillo, así como los regidores Karen Guerra y Roberto Palacios, indicaron que pase lo que pase, no responderán a las agresiones, sino que le apuestan al tema estatutario. Reconocieron que hay una solicitud de expulsión en contra de esos “malos priístas”.
“Nosotros somos un partido que nos apegamos a la legalidad; no vamos a caer en la tentación de responder violentamente ni de iniciar un ataque violento, por supuesto que no. Por eso le apostamos al asunto estatutario que esperamos que pronto tenga consecuencias… espero que pronto estemos dando esa noticia (que se van)… hay una solicitud de expulsión del partido por los actos cometidos y hay una denuncia penal que están en la fiscalía del estado, que no ha avanzado, llamamos a la fiscalía a que le de agilidad al tema, en lugar de pelearse con la federación para saber quién agarró al marro”, indicaron.
