Piden ambientalistas que distribuidor vial de Villas se modifique para apoyar al peatón

Piden ambientalistas que distribuidor vial de Villas se modifique para apoyar al peatón

10 agosto, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. Ambientalistas piden a la autoridad estatal que la obra que construyen del Distribuidor Vial de Villas de Irapuato, se le dé prioridad al peatón y no aitomovil, que sea incluyente y se promueva la movilidad sostenible.

“Estamos a tiempo de que el proyecto considere un cruce a nivel accesible y promueva la movilidad sostenible, recuperando el espacio cedido al auto, garantizando cruces a nivel seguro y que prioricen al peatón, generando un espacio público incluyente”

Y es que aseguraron que el distribuir que constará más de 424 millones de pesos es “un puente que prioriza la movilidad y desarrolle inmobiliarios privados, al mismo tiempo se quitaría el servicio ambiental que proporcionaban 154 árboles y no se recupera el servicio en el mismo lugar, porque el proyecto no muestra arbolado, áreas verdes y de filtración”.

En el vídeo que publicaron en las redes sociales y que fue creado junto con Derechos urbanos aseguran que “más concreto, más sitos y menos árboles es igual a contaminación”, asegurando además que “más infraestructura gris no solucionan la movilidad, solo se incentiva más el tráfico”.