No cederá PRI estatal ante grupo disidente que creó dirigencia “patito”
10 agosto, 2020Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, advirtió que no cederán ante el grupo disidente que promueve a una dirigencia “patito” y que siempre saca ganancias de las derrotas del tricolor.
Acompañada del secretario General Alejandro Arias, se indicó que la supuesta elección de una dirigencia “patito o alterna” este fin de semana no tiene ninguna validez, ya que fue convocada por una persona del grupo que tomó violentamente la sede estatal del tricolor el pasado mes de junio e incumplió totalmente los estatutos del partido, que indican que debe tomarse dicha decisión por más de las dos terceras partes del consejo o el titular de la presidencia.
Tiscareño Agoitia dejó en claro que no van a ceder ante el grupo que siempre busca las derrotas del tricolor para sacar bneficio propio.
“No vamos a permitir que un pequeño grupo siga medrando con las derrotas, la reestructuración del partido sigue adelante, propósito para el que contamos con todo el respaldo del presidente y la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano”, advirtió.
Dejaron en claro que no cederán a presiones de un grupo disidente que, al margen de la ley y de los Estatutos del partido, convocó a una sesión del Consejo Político Estatal para “elegir” una dirigencia estatal alterna o “patito”.
“Los que estamos del lado de la legalidad tenemos ánimo de triunfo, por eso estamos abocados en la reestructuración del partido”, afirmó Arias Ávila, quien recordó que todos los órganos de Dirección del PRI estaban vencidos desde hace años.
“Los verdaderos priistas siempre hemos caminado por la ruta de la legalidad y no permitiremos que un pequeño grupo siga medrando con las derrotas”, añadió el secretario General del CDE, mientras que Tiscareño Agoitia destacó que la dirigencia nacional del partido “todos los días nos anima a luchar y vencer la adversidad con trabajo y amor por México y Guanajuato, y eso hacemos todos los días”.
Ambos dirigentes coincidieron en que el partido necesita de priistas que estén del lado de la gente, no del partido oficial en Guanajuato. entidad.