Calle Manuel Mendivil, de la Cd. Deportiva, se convierte en basurero y en zona insegura, denuncian vecinos

Calle Manuel Mendivil, de la Cd. Deportiva, se convierte en basurero y en zona insegura, denuncian vecinos

9 agosto, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. La calle Manuel Mendivil, de la colonia Ciudad Deportiva se ha convertido en basurero y el lugar donde los amantes de lo ajeno hacen de las suyas, por lo que habitantes piden a la autoridad más seguridad y sancionen a quienes dejan sus desechos.

Desde hace días, los habitantes de la zona han detectado que algunas personas han comenzado a dejar basura, ropa y desechos , y a pesar que han pedido no dejen la basura han hecho caso omiso.

Aunado a ello, en las afueras de la preparatoria Cemsi a decir de los habitantes, no se han podado los árboles y eso contribuye a qué las hojas de conviertan en basura.

Está zona se ha convertido en insegura y explicaron que el pasado viernes por la tarde, motoratones intentaron asaltar a una pareja que logró huir evitando el asalto; sin embargo, en esa misma noche otro joven también fue perseguido por otros sujetos para asaltarlo, pero la víctima alcanzó a correr y fue apoyado por un jardinero que trabajaba en el lugar.

Los ciudadanos que pasan la calle o bien, quien ocupa las jardineras en ocasiones se han convertido en las víctimas de los motoratones.

En la misma calle hay tres casas solas y a decir de algunos testigos, los amantes de lo ajeno se meten a estás viviendas que colindan con otras y es como logran ingresar a las viviendas para robar.

Ante la problemática, solicitan a la dirección de servicios públicos que multe a las personas que tiran la basura y sus desechos, que hagan cumplir el reglamento y sancionen a la preparatoria por no barrer el frente y a los lados de sus instalaciones.

Además que se incremente la vigilancia de policía municipal, para evitar los asaltos y con ello prevenir alguna muerte por asalto como ha sucedido en el municipio.