Trasladan al “Marro” al penal federal del Altiplano; refuerzan seguridad en refinería de Salamanca

Trasladan al “Marro” al penal federal del Altiplano; refuerzan seguridad en refinería de Salamanca

7 agosto, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. Luego que fue trasladado Jose Antonio Yepes alias “El Marro” al Cereso de Altiplano, las instalaciones de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) fueron resguardadas por personal del Ejército Mexicano.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que El Marro fue trasladado al Altiplano durante la madrugada de este viernes.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato.

“Ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible. Expreso mi reconocimiento al trabajo conjunto de la @FGRMexico y la @SEDENAmx.”

Ante ello, alrededor de las 05:00 de la mañana elementos del ejército realizaron un operativo en las inmediaciones y el interior de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, cuestionando a los conductores que debían transitar por la zona.
En la entrada de las 7 de la mañana para el cambio de turno los trabajadores se les estuvo solicitando se identificarán y algunos revisaron sus pertenencias según se informó.

Hasta está mañana el operativo en la periferia sigue.