Se desborda arroyo Zarco en Aldama; afecta al menos 20 viviendas

Se desborda arroyo Zarco en Aldama; afecta al menos 20 viviendas

4 agosto, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Fotos: José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al menos a 20 viviendas se les metió el agua en la Comunidad de Aldana y un automóvil fue arrastrado por la corriente de la creciente del arroyo Zarco, luego de una intensa lluvia en la zona.

A las familias afectas las autoridades municipales les ofrecieron pasarán la noche al albergue, sin embargo los afectados dijeron se quedarán con los familiares que viven en la zona.

Este martes una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes en la parte alta de la comunidad de Aldama, lo que ocasionó que el arroyo Zarco se desbordara por la gran cantidad de agua misma que poco a poco iba creciendo y extendiéndose.

Debido a ello la creciente arrastró un automóvil que se encontraba o la orilla e la ladera estacionado, luego el agua comenzó a meterse a las viviendas, los muebles quedaron entre el agua y los habitantes se vieron obligados a salir de sus viviendas.

Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato conformó que fueron 20 viviendas a las que se le metió el agua y después de unas horas el nivel del arroyo bajó considerablemente.