Entérate Estado

Esperan regreso de paz en Guanajuato tras captura del “Marro”

Guanajuato. (Opinión Bajío).- Representantes del sector político, público y empresarial coincidieron en que la detención del presunto lider delincuencial del cártel Santa Rosa de Lima José Antonio Yepez Ortiz “el marro” puede ser el primer paso para retomar la tranquilidad del estado.

En Celaya (una de las mas afectadas por la violencia), la alcaldesa Elvira Paniagua consideró que esto puede generar la tranquilidad en la entidad.

“Gracias a una acción coordinada de nuestras autoridades estatales y federales, en Celaya estamos seguros que esta importante detención, nos permitirá transitar a la recuperación de la tranquilidad que tanto merecemos!”, indicó.

Por su parte, el ptresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Rafael de la Madrid Berrueta dijo que esta acción de las corporaciones de seguridad es una muestra de los resultados del trabajo coordinado.

” Esta acción sin duda ayudará en gran medida a recuperar La Paz y La Tranquilidad en nuestro estado Un reconocimiento al trabajo de las fuerzas de seguridad de los tres ordenes de gobierno Una excelente muestra de trabajo coordinado”.

Por su parte, el dirigente del PAN en Guanajuato Román Cifuentes, señaló que esta acción puede ayudar a recuperar la paz para los habitantes.

” Mi reconocimiento al Gobernador @diegosinhue, la @FGEGUANAJUATO, @SeguridadGto y a todas las corporaciones federales que participaron en esta importante detención. Este es un importante paso para la construcción de la seguridad y recuperación de la paz y tranquilidad”.

La presidenta de MORENA en Guanajuato, Alma Alcaraz, consideró que la detención se debió a la estrategia del gobierno federal.

“En una operación del Ejército Mexicano y con apoyo de autoridades estatales se logró la detención de “El Marro” presunto líder del cartel de Santa Rosa de Lima. La Paz podrá volver a nuestro estado gracias a la estrategia del Gobierno Federal”.

Finalmente, el regidor por Irapuato Diego Rodríguez Barroso, indicó que la detención puede ayudar a que la violencia e inseguridad disminuya en la entidad.

“Reconozco el trabajo de nuestro Gobernador, así como, de los elementos de las Fuerzas Estatales y Federales que participaron en la detención de José Antonio Yépez Ortíz alias “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima. Sin duda, está detención abonará a recuperar la Paz y Tranquilidad 🕊️ de las familias Guanajuatenses”.