Entérate Opinión Bajío Policiaca

Ponchadura de llanta causó accidente de patrulla de las FSPE; saldo fue de 4 agentes muertos y 11 heridos

Pénjamo, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lamenta profundamente los hechos en que perdieron la vida cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a consecuencia de un accidente carretero ocurrido este sábado en el tramo federal Abasolo-Pénjamo.

En estos hechos, once elementos más resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica especializada en centros hospitalarios.

El accidente ocurrió sobre la carretera federal Abasolo-Pénjamo a la altura del kilómetro 45, cuando los elementos regresaban después de prestar su servicio en el municipio de Villagrán y se dirigían a la base regional de las FSPE en Pénjamo. En ese punto, la unidad volcó aparentemente por la ponchadura de una llanta trasera.

La SSPE ha dispuesto todo el apoyo necesario para las familias de los elementos que perdieron la vida. Así mismo, se está dando un puntual seguimiento médico a los elementos que resultaron lesionados. Además de que la autoridad competente realiza su investigación sobre las causas del suceso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha iniciado una indagatoria de carácter interno para determinar si pudo haber existido alguna posible responsabilidad.

La SSPE reitera su más sentido pésame y externa toda su solidaridad con los familiares de los elementos fallecidos. De igual manera espera la pronta y franca recuperación de quienes resultaron lesionados.