Entérate Salamanca

Lamenta CCE falta de transparencia en compra de camioneta para alcaldesa de Salamanca

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Tras lamentar la falta de transparencia en la compra de una camioneta blindada para la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Raymundo Gómez indicó que ese recurso pudo haberse destinado a temas como seguridad, salud y atención a la pandemia, así como apoyos a negocios que han sido afectados por la crisis económica.

Cabe recordar que el gobierno salmantino de MORENA desechó la propuesta más económica de la camioneta blindada y le adjudicó la compra a la empleada de la empresa Soluciones Móviles Hidalgo y ahora le pagará 2.7 millones de pesos. Dicha empresa ha sido la “consentida” ya que se le han comprado también luminarias con un costo más elevado al de otros proveedores.

“Es lamentable que no haya transparencia porque esa debe ser una de las fortalezas de un gobierno; en mi opinión personal, creo que ese recurso que se está gastando en esa camioneta se pudo haber canalizado en otros temas importantes, como es el tema de la seguridad que es un área de oportunidad muy importante a donde se pueden canalizar recursos para comprar patrullas, para equipar policías armamento o la academia, se quejaban de que no había recursos para la academia, estamos ávidos de esa policía”.

De igual forma, indicó que también pudo haberse destinado dicho recurso al sector económico, que ha sido muy golpeado por la crisis económica, que se ha agravado con la pandemia del COVID-19.

“También el tema económico que está muy afectado; sectores como restaurantes, comercios, hoteles, centro histórico, mercados, negocios pequeños que la están pasando mal. Se pudieron haber hecho programas para apoyar estos sectores. Yo sé que el dinero no alcanzaría pero es un buen respiro… igual en la salud no veo campañas intensivas donde se regalen cubrebocas porque están los contagios al día; las administraciones son para eso, para administrar bien el recurso. De éste recurso que destinan a la camioneta blindada, la sociedad salmantina calificara si se gastó adecuadamente o no”.

Tras lamentar la falta de transparencia en la compra de una camioneta blindada para la alcaldesa de #Salamanca Beatriz Hernández, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Raymundo Gómez indicó que ese recurso pudo haberse destinado a temas como seguridad, salud y atención a la pandemia, así como apoyos a negocios que han sido afectados por la crisis económica

Posted by Opinión Bajío on Friday, July 31, 2020