Se reúnen de forma virtual  diputados y apicultores, para reforzar ley de protección de las abejas

Se reúnen de forma virtual diputados y apicultores, para reforzar ley de protección de las abejas

29 julio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los diputados integrantes de la Comisión de Fomento Agropecuario se reunieron con algunos representantes del sector apícola del Estado de Guanajuato con el objetivo de fortalecer los alcances de la Ley en la materia.

En una breve participación, los productores apícolas hicieron algunas aportaciones sobre la Ley y solicitaron que los consejos queden conformados como ya está estipulado, para que se puedan atender de una mejor manera las atribuciones ya establecidas en la Ley para la Protección a las Abejas y el Desarrollo Apícola para el Estado de Guanajuato.

Asimismo, pidieron que sean atendidas las agresiones  al medio ambiente que se han estado manifestando por medio de incendios de pastizales y tala indiscriminada de mezquites en la zona norte del Estado, mismos que han provocado un daño irreversible a las especies vegetales productoras de néctar.

Durante la Comisión se señaló que es necesario impulsar el sector apícola con mejores técnicas para su desarrollo, mismas que incentiven a una mejor calidad en la producción y con la consigna del cuidado y protección del medio ambiente.

Paulo Bañuelos Rosales, presidente de la Comisión agradeció la participación y refirió que desde el Congreso del Estado se continúa trabajando para fortalecer cada uno de los rubros del sector apícola, por lo que indicó que la pandemia ha detenido algunos procesos pero que no se dejará de lado continuar fortaleciendo e impulsando la actividad de la apicultura en el Estado.

En los trabajos de la comisión, también participaron el diputado Germán Cervantes Vega y el diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo.