Exigen justicia familiares de la joven trabajadora Dulce Guadalupe, que fue asesinada
27 julio, 2020Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- “Justicia…que agarren a él o los asesinos de mi hija” es lo que exije Violeta madre de Dulce Guadalupe quien fue privada de su vida después que fue reportada como desaparecida.
“Que encierren con la pena máxima al culpable o los culpables, este dolor que tengo ahorita lo puede tener alguna de ustedes, que no quede impune. Que no descansen hasta que no encuentren a los culpables” es el ruego de una madre a quien le arrebataron a su hija al privarla de la vida.
A la Fiscalía General de Guanajuato le exigen que “cumplan con su trabajo…100 años sin pocos para lo que le hicieron a mi hija”, explicó la madre, después que recogió el cuerpo de su hija.
El pasado viernes a las 19:00 horas Dulce Guadalupe salió de su casa y se iría a laborar a la empresa armadora de Mazda, tomaría el transporte de personal que la llevaría como cada día. Sin embargo, no llegó. El domingo por la mañana en el canal de riego que se ubica a un costado de la carretera Irapuato-Abasolo, el cuerpo de Dulce fue encontrado en el lugar.
“Lo que importa es lo que le hicieron a mi niña, porque dejó dos niñas que dependían de ella” comentó Violeta madre de Dulce.
El próximo miércoles a las 6 de la tarde mujeres han convocado una marcha para exigir #JusticiaParaDulce, en la zona centro de la ciudad. En su mayoría mujeres han mostrado la solidaridad a la familia y se han sumado al clamor de “justicia”.
