Iniciaron medidas sanitarias emergentes en Irapuato; tampoco el domingo habrá transporte

Iniciaron medidas sanitarias emergentes en Irapuato; tampoco el domingo habrá transporte

25 julio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Este sábado iniciaron las nuevas disposiciones en Irapuato que buscan disminuir la movilidad y con ello, parar el contagio de COVID19.

Desde muy temprano, personal de la Dirección de Transporte Municipal, supervisó las bases de las unidades del transporte público; con el apoyo y comprensión de los concesionarios, se logró que ninguna unidad del transporte público de Irapuato saliera de las bases. 

En el caso de las unidades intermunicipales, personal del Transporte del Estado verificó que se cumplieran con los protocolos de seguridad sanitaria. 

Este domingo, de nueva cuenta no habrá servicio del transporte público y la suspensión se mantendrá durante un mes, todos los fines de semana. 

Como parte de las nuevas disposiciones el Parque Irekua también cerrará los fines de semana y este domingo, los restaurantes sólo podrán brindar servicio a domicilio y los tianguis cerrarán a las 2 de la tarde. 

Durante este fin de semana, las autoridades municipales mantendrán operativos más estrictos de verificación del cumplimiento de las medidas sanitarias en pequeños, medianos y grandes establecimiento. 

En el caso de los establecimientos que ya fueron suspendidos y que vuelvan a reincidir, se suspenderán hasta por 15 días.