Suman 37 empleados municipales de Irapuato infectados por COVID-19; Seguridad, el área mas afectada

Suman 37 empleados municipales de Irapuato infectados por COVID-19; Seguridad, el área mas afectada

22 julio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato falleció por Covid-19, 37 funcionarios más han dado positivos al virus, la gran mayoría se concentra la Secretaria de Seguridad.

A decir del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, 37 funcionarios en la administración municipal resultaron positivos, 13 en las diversas áreas de presidencia municipal.

24 casos se han registrado en las direcciones de Policía, vialidad, Cecom, proximidad social y personal administrativo de la Secretaría de de Seguridad Ciudadana. El funcionario que falleció pertenecía a la Secretaria de Seguridad.

Pedro Cortés Zavala, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana dijo esperar que con el convenio que realice el municipio con el Langebio para la aplicación de 2 mil pruebas para coronavirus, se les apliquen a mayor cantidad de personal.

“El municipio está haciendo un convenio con el LANGEBIO para dos mil pruebas que serán aplicadas de manera aleatoria; de éstas dos mil, esperamos ser beneficiados con algunas de ellas”, explicó.

De la últimas pruebas aleatorias que realizó la administración, 22 funcionarios de las dependencias de policía municipal, vialidad, proximidad social, Cecom y personal administrativos de la Secretaria de Seguridad resultaron positivos, mismos que eran asintomáticos.

“Tenemos 22 personas que dieron positivo en el estado de manera aleatoria, de estos 22 todos prácticamente están laborando, ya pasó el tiempo de aislamiento, ninguno de ellos presentó síntomas. El oficial internado en terapia intensiva fue dado de alta” explicó.

Sin embargo, dijo que la muerte del oficial fue por otra cuestión, aunque el alcalde Ricardo Ortiz confirmó que fue por Covid-19. A los 22 que reconoció Cortés Zavala se suman dos más que confirmó el alcalde Ricardo Ortiz durante la rueda de prensa virtual, sumando 24 casos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El estado de fuerza con el que cuenta la Secretaria de Seguridad Ciudadana es de más de mil 300 funcionarios.