Diócesis de Irapuato inicia campaña de uso de cubrebocas y toma de medidas sanitarias ante #COVID19

Diócesis de Irapuato inicia campaña de uso de cubrebocas y toma de medidas sanitarias ante #COVID19

19 julio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante el aumento exponencial de contagios y muertes por coronavirus en todo Guanajuato, la Diócesis de Irapuato inició una campaña de promoción del uso del cubrebocas y de aplicación de medidas sanitarias adecuadas.

Dicha campaña arrancó este fin de semana y es encabezada por el Obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz y la organización Cruzadas de Esperanza, que encabeza el párroco del Templo de los Dolores, Efrén Silva Plascencia.

“La pandemia de coronavirus ha ido cada día cobrando más víctimas, sobre todo en nuestra querida diócesis de Irapuato; necesitamos implementar medidas de protección. Los invito que estas medidas que nos tocan a nosotros: el cubrebocas, la sana distancia, el quedarse en casa cuando podamos los implementemos. Es responsabilidad nuestra frente a los demás y frente a nuestra propia salud. El señor nos ha dado la vida, a nosotros nos toca ahora cuidarla, te invito a que te cuides y cuides a los demás”, indicó el obispo de Irapuato Erique Díaz.

Por su parte,  el párroco del Espíritu Santo (las criptas)  Alejandro Lara Navarro indicó que es necesario que la población use el cubrebocas y llamo a la feligresía católica a colaborar con las medidas sanitarias que recomienda la Secretaría de Salud Estatal.

“Estamos haciendo una campaña de concientización del uso del cubrebocas, necesitamos que Irapuato termine pronto este temporal de enfermedad y contagios, nos han pedido desde la secretaria de salud del estado que  motivemos a todas las personas al uso del cubrebocas: si estamos en el transporte público si estamos en la calle si vamos a la tortillería, si vamos a la tiendita de la esquina. En el momento en que nosotros tengamos contacto con personas ajenas, es importante que nosotros estemos protegidos y que protejamos a los demás como iglesia de Irapuato, sabemos la necesidad que tiene ustedes de que las iglesias sean abiertas al culto público per necesitamos tener las condiciones de salud. Por eso les invito a que nos ayuden a cuidarnos y cuidarse ustedes para próximamente poder abrir las puertas de todas las iglesias a todos ustedes con los protocolos y precauciones que se deben tener, por cuestión de salud pública”.

Otro de los sacerdotes que se integraron fue el rector del templo de la Sagrada Familia, de la colonia 18 de agosto. Refirió que sabe que hay habido familias en la zona sur de la ciudad -donde se encuentra esta iglesia -donde han perdido la vida varios integrantes a causa de la pandemia de COVID-19, por lo que urgió a que se tomen medidas sanitarias adecuadas.

“Hacemos una mayor difusión del uso de cubrebocas, debemos ser responsables, estamos en una etapa de contingencia complicada aquí en nuestra ciudad de Irapuato y es muy importante que nosotros utilicemos el cubrebocas por tres razones: porque debemos cuidar de nuestra salud, porque somos responsables del cuidado de los demás y tener la convicción de que lo que nosotros hacemos tiene verdaderas consecuencias con los demás; hago este llamado para que todos nuestros amigos, nuestros contactos, seamos responsables. Estamos en una etapa muy complicada de la contingencia, al menos en esta zona sur de la ciudad hay muchos signos de enfermedad y desafortunadamente ya son muchas familias que han perdido no uno, sino varios miembros de su familia; seamos responsables, colaboremos juntos en esta iniciativa de ser conscientes, vamos a cuidarnos”.