Recaba PAN pruebas de mal manejo de programas sociales por funcionarios de MORENA en Guanajuato

Recaba PAN pruebas de mal manejo de programas sociales por funcionarios de MORENA en Guanajuato

17 julio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

León, Gto. (Opinión Bajío).- El dirigente estatal del PAN Román Cifuentes Negrete Destacó que le hubiera gustado ver una postura más enérgica de AMLO respecto a todas las denuncias que pesan sobre los programas sociales que se han implementado por parte de la federación en Guanajuato.

Como las denuncias que han presentado ex trabajadores de la Secretaría del Bienestar, a cargo del coordinador de programas federales Mauricio Hernández, en las cuales señalan que manejan los recursos de los programas de una forma discrecional, en pocas palabras con muchos esquemas de corrupción, destacó.

“A esto se han sumado las denuncias de esta semana y de la pasada al programa “La escuela es nuestra”, en el cual los padres de familia están señalando el manejo discrecional, caprichoso y con poca transparencia que están haciendo con los recursos quitándoselos a los padres de familia”, aseveró.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales Jorge Espadas Galván, celebró que se haya cambiado el esquema de las reuniones de seguridad, donde ahora los que participen tendrán más voz en la toma de decisiones y no como antes donde sólo se informaba lo que acontecía.

Así mismo reconoció el trabajo de las autoridades locales por los resultados en delitos del fuero común que están por debajo de la media nacional, como el secuestro, robo a vehículos, la extorsión.

“También celebro fundamentalmente el hecho de que para poder solucionar el problema primero hay que reconocerlo, y ayer el presidente de la república reconoce que el 70 por ciento de los homicidios, tienen que ver con la delincuencia organizada, y  reconoce que la delincuencia organizada es competencia federal, esto es fundamental porque está asumiendo la responsabilidad y dejo de aventar culpas, y ante esta asunción de responsabilidad , la respuesta por parte del gobierno del estado es estar a las órdenes de la federación, para coordinarse y apoyarlos en este tema tan complicado que le compete a la federación”, concluyó.