Enseña DIF Irapuato a familias rurales a elaborar jabón y gel antibacterial

Enseña DIF Irapuato a familias rurales a elaborar jabón y gel antibacterial

17 julio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. 17 de julio del 2020.- Familias de la zona rural del municipio son apoyadas por personal de Sistema DIF Irapuato, mediante talleres para elaborar productos de higiene, como es gel y jabón antibacterial.

Rafael Uro Antillón, director general de la institución, destacó la importancia de estas actividades, ante la contingencia por coronavirus. 

Alejandrina Gómez, capacitadora de la coordinación de Atención a Comunidades, informó que se brinda este apoyo, como una medida para prevenir el contagio por Covid-19 en las comunidades rurales del municipio.

“Pues también para que ellas se ayuden en su economía y también de alguna manera ayudar a la misma comunidad”, mencionó.

La funcionaria informó que se aprovechan elementos naturales, como es el Aloe vera de la sábila y alcohol al 70%, así como jabón en barra, vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

“Este es muy bueno para las familias, ya que este virus ha ocasionado que se tenga mayor higiene, por lo cual estos productos que se elaboran en casa, pueden ayudar bastante”, concluyó.