Ventas en micronegocios apenas alcanzan 50% de recuperación: CANACOPE Irapuato

Ventas en micronegocios apenas alcanzan 50% de recuperación: CANACOPE Irapuato

13 julio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La apertura de gran parte de las actividades económicas fue un alivio, aunque sólo temporal. Pese a que los micronegocios tienen sus puertas abiertas, las ventas aún no se han recuperado y acaso alcanzan el 50 por ciento del volumen que tenían antes de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo al representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Salvador Flores Trejo, la situación para los establecimientos es mala, debido a que la gente no tiene dinero para adquirir productos y además, con el aumento disparado de contagios o muertes por COVID-19, mucha gente optó -por miedo- salir sólo a lo esencial.

“La situación es crítica, están aumentando los contagios, las ventas están a un 50%. Apenas estaba empezando la reactivación y se vino un aumentode contagios del COVID y las pocas ventas se desplomaron. Las ventas bajaron en papelerías, zapaterías y otros negocios no esenciales. Las tienditas siguen abiertas, pero como muchos no usan cubrebocas, pueden ser cerradas”.

Por ello, Flores Trejo consideró importante que la gente siga las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Y LÑAS . muy compleja por lo mismo de que la gente se ha relajado en cuestión de las medidas para prevenir el Covid-19, que hay más contagios, la gente ahorita si empieza a tener un poco más de miedo está bajando la afluencia estábamos con un repunte pero empezaron a bajar las ventas por esta situación, yo creo que un 50%”, dijo Flores Trejo.
Al inicio de la reactivación económica -agregó- las zapaterías, tiendas de ropa, de bisuterías y papelerías entre otros giros no esenciales, registraron un leve aumento en las ventas, pero ante el incremento de casos la afluencia de consumidores disminuyó.
“La reactivación apenas empezaba, estamos haciendo un sondeo y la gente está muy espantada de nuevo por el aumento de casos, claro con esta baja en las ventas todos los giros en general están siendo afectados, las tienditas no dejaron de cerrar pero también estuvieron muy bajas las ventas empezaron a abrir las zapaterías se empezó a incrementar, aquí lo único que podemos decir es que nosotros mismos tenemos la culpa como ciudadanos porque no acatamos las recomendaciones.
“Hay gente que va a una tienda sin cubrebocas, probablemente le van a vender, pero se corre el riesgo de que llegue la autoridad y cierre”. Indicó que