Señala MORENA a Diego Sinhue como represor: acusa PAN a CNDH de desestabilizar a Guanajuato con “montaje”

Señala MORENA a Diego Sinhue como represor: acusa PAN a CNDH de desestabilizar a Guanajuato con “montaje”

11 julio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras que la dirigente de MORENA en Guanajuato Alma Alcaraz Hernández acusó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de querer “lucirse como el mayor represor” luego de las agresiones a familiares de desaparecidos, el líder del PAN Román Cifuentes acusó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a su titular, Rosario Ibarra Piedra, de intentar “desestabilizar” a Guanajuato. los diputados panistas del congreso local defendieron la actuación del gobierno estatal y pidieron que el asunto “no se politice”.

Luego de la gresca que se suscitó en una manifestación en la glorieta Santa Fe de Guanajuato Capital, cuando elementos estatales usaron la fuerza para retirar a familiares de desaparecidos, la líder de Morena en la entidad condenó la actuación del gobierno estatal panista.

“Desde Morena Guanajuato exigimos liberar a  las personas detenidas, así como a sus vehículos. No podemos permitir tal abuso de autoridad. No omitimos mencionar que además los manifestantes portaban cubrebocas y guardaban distancia”.

Mediante un comunicado, acusó directamente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de ser el orquestador de esta política de “represión”, en lugar de dar solución a la problemática.

“Respaldamos a los familiares de victimas. Es inadmisible que al Gobierno del Estado no le basta con brillar por su ausencia ante las desapariciones, ahora también nuestro Gobernador quiere lucirse como el mayor represor de los famil ares de las víctimas de la violencia que él no ha logrado disminuir, el PAN-Gobierno no acepta que alguien piense diferente”, lamentó la dirigente de MORENA Alma Alcaraz.

ACUSA DIRIGENTE DEL PAN A CNDH DE INTENTAR DESESTABILIZAR A GUANAJUATO

Por su parte, el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, exigió que el tema de los desaparecidos no sea politizado e incluso, en un mensaje a través de su cuenta de twitter, acusió directamente a la CNDH y a su titular, Rosario Ibarra Piedra, de prestarse a un “montaje” para desestabilizar a un estado.

“Como @PANGuanajuato seguiremos trabajando a través de nuestras y nuestros legisladores, y gobiernos, para fortalecer los mecanismos que ayuden a dar certeza del paradero de sus seres queridos”.

“A quienes tratan de politizar este tema que nos lastima a los guanajuatenses en general, les exigimos que respeten el dolor de las familias, que dejen de lucrar con la situación y que permitan el trabajo coordinado entre las organizaciones, familiares y autoridades”.

“Es lamentable que la titular de la @CNDH@RosarioPiedraIb quién fue impuesta en el cargo por Morena en un desaseado proceso en el @senadomexicano utilice a la institución para un montaje totalmente con un fin partidista que sólo busca desestabilizar a nuestro estado”, acusó en su cuenta de twitter el dirigente panista Román Cifuentes.