Tras llegar Irapuato a más de mil casos de COVID-19, preocupa apatía de población para cumplir medidas sanitarias
4 julio, 2020José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de que Irapuato rebasara los mil casos de infectados de coronavirus este 3 de julio, la presidenta de la Comisión de Salud del ayuntamiento, Maru Gómez, reconoció que existe mucha preocupación por la apatía de parte de la población, para cumplir medidas sanitarias que impidan los contagios.
“Estamos vigilando que se cumpla las medidas, apelamos a la corresponsabilidad de la población, debe hacerse responsable de su salud y al cuidar su salud cuida la de los demás; es increíble que la gente se moleste porque están tratando de cuidar su salud, la gente muestra una apatía preocupante. El municipio ha tomado medidas pertinentes y posibles para que esto funcione, pero alguna parte de la ciudadanía no veo la respuesta necesaria”.
Lamentó que pese a que se han dictado normas para prevenir los contagios, una parte de la ciudadanía se resiste a acatarlas aunque son para proteger su propia salud, por lo que solicitó a la población tomar acciones como el uso del cubrebocas o salir sólo a cosas esenciales.
“Se ha hecho lo que se ha tenido que hacer, se han implementado normas, pero al final del día, desafortunadamente la gente no pone de su parte, le hacemos el llamado a la gente para que atienda las medidas sanitarias, usar cubrebocas, la gente no lo usan en la calle o lo utilizan mal por mencionar algo. Solo debemos salir a la calle a lo esencial, podemos salir a hacer lo que tenemos que trabajar o comprar y resguardarnos otra vez en lo posible”, finalizó la síndico y presidenta de la Comisión de Salud del ayuntamiento, Maru Gómez.