Entérate Irapuato

Que gobierno de Diego Sinhue ya garantice seguridad de ciudadanos y cambie estrategia, exige regidora

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras la matanza de 26 personas en un anexo de rehabilitación en Irapuato, la regidora independiente por Irapuato Dulce Gallardo Rangel exigió al gobierno del estado encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que garantice la seguridad de los ciudadanos, de forma coordinada con la federación o incluso, a pesar de ella.

En un mensaje publicado en redes, lamentó la “barbarie” que se vive en toda la entidad y que este 1 de julio golpeó a Irapuato, por lo cual considero como una “obligación” que el gobierno de Irapuato exija de manera formal al gobierno estatal de cumplir con su obligación de garantizar las condiciones de seguridad para todos.

“Ayer en un acto de barbarie sin precedentes en nuestro municipio se perdieron de manera violenta y en un mismo evento 24 vidas.
Como Gobierno de Irapuato tenemos la obligación de exigir al Gobierno del Estado, porque así demanda la ciudadanía, que garantice YA la seguridad de los guanajuatenses, urge una estrategia de seguridad clara y que dé resultados, en coordinación con la federación o a pesar de la federación.
Es imperioso recuperar la paz, en #Irapuato cada día sin resultados representa pérdida de vidas y luto de muchas familias”, indicó.