Entérate Estado Nacional e Internacional

No podemos acostumbrarnos al crimen y a la violencia que impera: diócesis de Irapuato tras masacre en anexo

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Diócesis de Irapuato lamentó la masacre de 26 personas en un anexo y advirtió que la sociedad no puede acostumbrarse al crimen y la violencia que impera en Guanajuato y en todo el país.

Mediante un comunicado de prensa, se indicó que se lamenta y reprueba de manera tajante los hechos acontecidos este 1 de julio en un centro de rehabilitación.

Expresó su solidaridad con las víctimas y con las familias y se enfatizó que bajo ninguna circunstancia, la sociedad puede “acostumbrarse” a este tipo de hechos reprobables.

La sangre de un hermano nunca puede quedar en el silencio ni el olvido, clama justicia ante Dios. No podemos acostumbrarnos al crimen y a la violencia y pasar indiferentes ante la muerte. Los Obispos de México nos recuerdan que: “Es obligación del Estado hacer efectiva la justicia que implica la seguridad de los ciudadanos, el castigo a los culpables de la violencia y del crimen organizado, sin hacer excepciones en la aplicación del Estado de Derecho. Corrupción e impunidad son un binomio que caminan de la mano, y que nos siguen desafiando en México”

“Es obligación también de cada cristiano construir cimientos para la paz y el respeto de la vida. Elevamos nuestra oración al Señor, Dios de la Paz, para que, con la atinada coordinación de nuestras autoridades y la responsabilidad de todos los ciudadanos, luchemos juntos para erradicar todo tipo de violencia contra cualquier persona, la cual se ha visto incrementada en los últimos días no sólo en nuestro estado, sino en todo el país. Con la fuerza del Resucitado es posible vencer la muerte, la corrupción y la indiferencia. Con Cristo podremos construir una nueva ciudad”.