Guanajuato Violento: grupo armado masacra a 24  internos de un anexo

Guanajuato Violento: grupo armado masacra a 24 internos de un anexo

1 julio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un grupo armado masacró a internos de un anexo, de los cuales murieron 24 en el lugar. 7 más fueron llevados muy graves a hospitales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30, cuando hombres armados ingresaron por la fuerza a un anexo ubicado en la privada Guanajuato de la colonia Arandas.

De acuerdo con los datos aportados por la secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, los agresores -que portaban fusiles de asalto- obligaron a los internos a tirarse en el piso, donde les dispararon.

Las detonaciones alarmaron a la población del lugar, que se acercaron al anexo y vieron con horror que estaban cuerpos tirados en todo el inmueble por lo que pidieron apoyo a autoridades.

Al menos 3 personas heridas fueron llevadas en vehiculos particulares a hospitales, mientras que 4 más fueron trasladados de urgencia en ambulancias a hospitales. Se reporta su estado de salud como crítico.

CONFIRMA SECRETARIA DE SEGURIDAD FALLECIMIENTO DE 24

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de 24 personas del sexo masculino y descartó que se haya “levantado” a alguno; indicó que este anexo no está regularizado y no tuvo acercamiento con las autoridades.

Éste es el reporte completo: “La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a las 17:24 horas se atendió un reporte recibido al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de Irapuato acudieron al lugar, ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en Arandas, donde hallaron a 31 personas, 24 de ellas sin vida y 7 lesionadas, al parecer por arma de fuego, que requirieron de traslado con unidades de emergencia para su atención y dos de ellas se reportan graves.

En el hecho, no hubo reporte de privación de libertad de personas. Se realizó un operativo en coordinación con autoridades estatales y federales y la zona fue delimitada para que la Fiscalía General del Estado (FGE) se haga cargo de las investigaciones”.

VARIOS ATAQUES A ANEXOS

Éste no es el primer ataque a un anexo en la ciudad. Apenas el pasado 6 de junio, un grupo armado atacó un establecimiento en la calle Eraitzicutzio de la colonia 24 de abril, donde hubo 10 muertos.

El 4 de diciembre de 2019, se reportó el “levantón” de al menos una docena de personas de un anexo en la calle Enrique VIII, de la colonia Los Reyes.

En todos los casos, los atentados se han registrado en anexos no registrados ante las autoridades sanitarias.