Entérate Estado

Toma precauciones… se esperan lluvias puntuales fuertes en Guanajuato

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día la onda tropical No.9 se extenderá al sur de la Península de Baja California y la onda tropical No. 10 al sur de las costas de Oaxaca; ambos sistemas mantendrán probabilidad de lluvias en el noroeste, occidente y sur del país.

Por ello para para el estado de Guanajuato, se pronostica ambiente caluroso cielo parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo. Habrá viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

En la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.