Entérate Estado Nacional e Internacional

Colapsa Cruz Roja León por crisis de COVID-19 ; suspenderá servicios y despide personal

León, Gto, (Opinión Bajío).- Debido a la falta de ingresos por la crisis del Coronavirus, la delegación León de la Cruz Roja colapsó y anunció éste sábado 27 de junio la suspensión de servicios y despido de personal.

En un comunicado que circula en redes, que está fechado este dia y signado por el delegado Guillermo Franco Ciurana, se explica que la actual situacion sanitaria por el Covid-19 ha ocasionado que los servicios médicos en general que ofrece la Institución se hayan reducido hasta un 80%, afectando considerablemente los ingresos económicos de la delegación de Cruz Roja León.

En el documento informa que al igual que prácticamente todos los sectores, la crisis económica ha afectado a la Criz Roja, Institución que no cuenta con presupuesto gubernamental, es prívada y sin fines de lucro y su labor humanitaria es resultado de los donativos que generosamente se reciben   de empresas, gobierno y sociedad civil. Ahora, la crisis es tan grave que se suspenderán servicios y se liquidará a personal médico.

“Ante la actual emergencia sanitaria, estos donativos se han reducido ylos ingresos por servicios prestados no son suficientes para cubrir los gastos que generan el servicio de ambulancias y médicos. Este escenario nos obliga lamentablemente a realizar algunos ajustes y suspender temporalmente el servicio médico nocturno en Cruz Roja Delegación León, porque desde que comenzó el confinamiento y ante el temor de los contagios, las personas no asisten a solicitar los servicios en Cruz Roja”.

“A la par de la suspensión del servicio médico nocturno, lamentamos informar el cese de funciones del personal médico, enfermería, los trabajadores sociales, laboratoristas y personal de rayos X dejando claro que todos ellos recibirán su finiquito 100% conforme a la Ley y que serán los primeros en ser considerados ante una recontratación futura. Cruz Roja Mexicana hace un llamado a todos los sectores sociales, empresarios, instituciones educativas, gobierno y sociedad civil a apoyar ala Institución, porque con sus donativos podremos seguir llevando nuestra causa humanitaria a toda la entidad”.

Indicó que el nuevo horario del servicio médico será a partir del día 30 de junio: de lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas y sábados y domingos de 8:30 a 19:30 horas y se seguirá brindando el seriiclo normalque siempre hemos otorgado.

“Esperamos que muyy pronto la economía de nuestra ciudad tenga un repunte y así logremos conseguir los donativos suficientes para reabrir el servicio nocturno”, finaliza el documento.