Entérate Nacional e Internacional Opinión Bajío

Violencia no es exclusiva de Guanajuato: atentan contra secretario de seguridad de CDMX

CDMX.- La violencia no es exclusiva de Guanajuato y se extiende por todo el país; el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, fue objeto de un atentado por un grupo armado.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó el atentado aunque indicó que el funcionario se encuentra fuera de peligro, pero indicó que hubo fallecidos y detenidos en el atentado.

” Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes. Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad.

Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, indicó la jefa de gobierno a través de su cuenta de twitter.