Coronavirus: Contagios y muertes en Guanajuato siguen en ascenso. Reportan  406 nuevos casos y 16 decesos

Coronavirus: Contagios y muertes en Guanajuato siguen en ascenso. Reportan 406 nuevos casos y 16 decesos

26 junio, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras que los infectados por COVID-19 están a punto de llegar a 8 mil y la cifra de decesos aumentó a 487 con 16 nuevos fallecimientos, los pacientes hospitalizados en estado grave o crítico (intubados) creció otra vez.

Contrario a lo dicho por algunas voces del gobierno federal, la curva del coronavirus no se ha “aplanado” sino que va en pleno ascenso, al registrar Guanajuato 406 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 16 muertes.

León tuvo 5 fallecimientos de pacientes con Coronavirus, Celaya 3, mientras que con una muerte se registraron Cortazar, Irapuato, Juventino Rosas, Romita, Salamanca, San José Iturbide, Silao y Tierra Blanca.

De los 406 nuevos infectados 144 se registraron en León, ciudad que ya es el foco principal de la pandemia en Guanajuato; Irapuato (con rápido ascenso ante la relajación de medidas sanitarias de parte de la ciudadanía) tuvo 42, Celaya 39, Salamanca y Silao tuvieron 19 nuevos casos, San Francisco del Rincón y Cortazar 13 casos, mientras que San Luis de la Paz tuvo 12. La cifra total de casos ya es de 7 mil 997.

En los hospitalizados graves, la cifra ya llegó a 269 pacientes, mientras que los críticos (intubados) son 74; de seguir la tendencia, se corre el riegso de saturación de la capacidad hospitalaria para COVID19.